Una pareja de aventureros surfistas y fotógrafos chilenos, que habían asentado su hogar en el pueblo de Totoralillo, IV región, decidió dejar todo para partir en un furgón, recorriendo, de ola en ola, el continente desde Chile hasta California. Ya van 15 meses desde que comenzó la travesía.

TXT: Lorena Arriagada.
FTS: Andy Foto.

Andy Fotos (36) es biólogo marino y fotógrafo acuático, oriundo de Puente Negro, IV región. Yo (Lorena Arriagada (29)), originaria de la ciudad de Los Andes, soy médico y foto-aficionada. Ambos somos Free Surfers, fanáticos de este deporte y amantes de la naturaleza. Decidimos emprender el comienzo del viaje de nuestras vidas y partir en busca de nuestros sueños. Ya hemos recorrido 9 países: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y actualmente nos encontramos en El Salvador. Las experiencias que hemos vivido en el viaje han superado todas nuestras expectativas. Hemos estado en lugares que parecen sacados de cuentos y hemos conocido gente increíble. En el camino, si te abres a compartir con las personas, a observar y estás dispuesto a dar y recibir, existe un aprendizaje constante. El surf y la fotografía son nuestro motor. La conexión con la naturaleza que se obtiene cuando entras al mar, sumado a la adrenalina y lo bien que se pasa corriendo una ola no la cambiamos por nada. ¡Durante el viaje hemos podido surfear olas increíbles!, como Pavones (Costa Rica), Chicama (Perú), Carenero (Panamá), Mompiche (Ecuador), Popoyo (Nicaragua), Punta Roca (El Salvador), entre muchísimas otras y hemos podido quedarnos ahí a esperar que entre una buena marejada … y a veces, ¡más de una! Cada ola te enseña algo diferente. La fotografía, se ha convertido en nuestra moneda de cambio y gracias a ella hemos podido viajar sin límite de tiempo y a su vez, es nuestro pasatiempo favorito cuando estamos afuera del agua. Además, cuando faltan las olas, nos encanta bucear, con estanque o en apnea, el mundo submarino es increíble y como Andy es biólogo marino, las inmersiones se vuelven aún más interesantes. Por otra parte, nos interesamos mucho por la historia de los lugares que visitamos, sobre todo por las culturas ancestrales y entramos a los museos cada vez que podemos. La clave está en vivir de forma sencilla y austera. El “Roto”, como llamamos a nuestro furgón, un Mercedes Benz Vito de techo alto (de los que usa Chilexpress), lo construimos por dentro nosotros mismos y lo sentimos como una verdadera casa. Dormimos, cocinamos y hacemos todo en él. Trabajamos por aquí y por allá a cambio de estacionar en un lugar seguro o hacemos intercambios por fotos. Queremos incentivar a más gente a lanzarse a cumplir sus metas, sea lo que sea. ¡Para qué son los sueños si no para cumplirlos! Se puede vivir de manera mucho más simple de la que uno piensa y prescindir de muchas de las cosas que uno cree “necesarias”. Afortunadamente, las mejores cosas en la vida, ¡no son cosas! Los límites dependen de nosotros. SL

Los invitamos a seguirnos!
Instagram: @recorriendola @lore.surf @andy_fotos
Facebook: Recorriéndola de Chile a California

Agradecimientos especiales a las marcas que nos apoyan con sus productos: Thermoskin, Sticky Bumps, Eurosurf, Decimate, Sun Zapper, Carvage, Deep Waterhousing, Tienda Surfero (Los Vilos), Tienda Vertical (Iquique), Tienda Iurop (La Serena).

1