Viña del Mar se ha venido consolidando como uno de los mejores lugares del Seven Rugby, es por eso que este año llegaron importantes delegaciones a nuestro país.

Llegó el gran día del Seven Viña tan esperado, y en esta ocasión con cuatro grandes posibilidades que nuestros cóndores disputaran, ya que Viña entregará cupos al Rugby Cup Seven 2018 San Francisco (EEUU), fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.
Viña del Mar se ha venido consolidando como uno de los mejores lugares del Seven Rugby, es por eso que este año llegaron importantes delegaciones a nuestro país.
El Seven Viña actualmente forma parte del circuito SAR (Sudamérica Rugby). La primera fecha de este circuito es en Punta del Este y la segunda en Viña del Mar (Seven by Suzuky); de ambas fechas sale el campeón del circuito sudamericano, adicional a eso también se obtienen las dos selecciones que ganan cupos al mundial de la especialidad, a las fechas del circuito mundial y al clasificatorio de Hong Kong.
Con la tremenda actuación de nuestros Cóndores en la primera fecha de Punta del Este, en el que obtuvieron el segundo lugar, tenían muchas opciones de obtener cupos a las fechas y circuitos antes mencionados. Con estas aspiraciones se dio inicio al Seven Viña del Mar.


Para todos los amantes del Rugby, la convocatoria fue para partir el viernes 12 de Enero con el Qualy.
Se inicia la jornada, todos los equipos con ansias de ganar cada partido y posicionarse para las finales. Es un certamen de gran categoría, acompañado de prensa y medios de comunicación, con un público que hizo de cada partido una fiesta, la fiesta del Rugby Seven, alentando a los jugadores y celebrando cada jugada en equipo, colectiva y personal , sin importar el club ni su procedencia.
Así fue avanzando el Qualy, y a la espera están los equipos elegidos en el sorteo de clubes, que acompañarán la disputa de las finales de la siguiente jornada.
En la segunda jornada y ya con los equipos en la cancha, vimos a un lado la Copa de Clubes y por otro la de las Selecciones.
La Copa de Clubes dio inicio el día sábado 13 de Enero con excelentes partidos : Old Mackayans, Córdoba Athletic, Old Boys, con sus primeros encuentros y diferencias muy abultadas esto recién se iniciaba. Fue avanzando la jornada y los puestos estaban muy peleados, el fin era obtener la anhelada copa de oro.
Pasado los partidos de clubes, fue el turno de las selecciones. Grandes exponentes del rugby mundial pisaban la cancha del colegio Mackay. Chile inicia su primer partido con el pie derecho, con un 38-0 contra Canadá, lideraban en el marcador también Francia y Sudáfrica en sus respectivos partidos, mostrando un gran nivel de rugby colectivo.


Así finaliza la extensa segunda jornada de deporte, los espectadores ya tenían sus equipos favoritos y hacían sus predicciones en cuanto a los resultados, pero aún faltaba la última jornada.
Llegamos así al último día de torneo, con dos jornadas muy extensas, los equipos debían estar física y psicológicamente preparados.

Las finales de la Copa de Clubes la disputaron:
Final Bronce, Stade Francais v/s Los Toros, logrando el triunfo Los Toros
Final Plata, Old Johns v/s Old Reds, logrando el triunfo Old Reds
Final Oro, Old Boys v/s Universitario Mar del Plata, logrando el triunfo Univ. Mar del Plata

En la disputa de la Copa de Selecciones la puntuación de nuestros Cóndores solo alcanzó para conseguir el séptimo lugar, imponiéndose por 26-12 contra la selección de Brasil. En cuanto a los finalistas copa de plata y copa de oro:

Final Plata, Uruguay v/s Irlanda, logrando el triunfo Irlanda
Final Oro, Sudáfrica v/s Francia, logrando el triunfo Sudáfrica.

“Estamos alegres por lograr la clasificación al mundial, y a la vez tristes por no lograr los cupos a Vancouver y Las Vegas, seguir trabajando con el grupo y sus familias, debemos vencernos a nosotros mismos, jugar un mejor rugby y queremos enfrentarnos con los mejores de mundo”.

Edmundo Olfos, entrenador de la Selección Nacional.

Con esto, Chile se prepara para los dos eventos a los que clasificó, en Abril próximo van por su clasificación al circuito mundial en Hong Kong, y en Julio se presentan al mundial de San Francisco, EEUU.

TXT: Equipo SinLímites.
FTS: CRG.

1