Con tres contundentes triunfos en el cuadrangular final de Hándbol, realizado el pasado sábado 29 de septiembre, los seleccionados de la disciplina del Colegio Sanit Dominic se coronaron campeones por segundo año consecutivo, entre los distintos colegios participantes.
Durante la última fecha, realizada en el gimnasio del Colegio Saint Dominic, se llevó a cabo el cuadrangular final para definir, por sistema de puntos, a los vencedores de la copa. Los Colegios participantes fueron Altomonte, Liceo Parroquial San Antonio, Seminario San Rafael y los dueños de casa. En sus partidos, el local se impuso 21-10 contra Altomonte, 15-6 contra San Antonio y 21-16 contra el Seminario San Rafael, quien resultó vicecampeón. El tercer lugar de este año se lo llevó Altomonte y el San Antonio quedó en un cuarto lugar.
El entrenador de la selección y profesor de EFI del Colegio Saint Dominic, por hace ya más de 40 años, Juan Gómez, se mostró muy contento y señaló “los jóvenes jugaron muy bien, actuaron como un colectivo y en este deporte eso es una de las claves”. Asimismo, destacó al jugador Gabriel Meneses, uno de los más jóvenes del torneo (octavo básico), ya que “al ser categoría selección, los equipos en su mayoría solo presentan jugadores de Cuarto Medio”, nos explicó. Por último, tanto Tomás González como Nicolás Carmona, cumplieron un importante rol en el ataque junto a los demás seleccionados.

0