Clara Morales logró uno de los dos cupos para Chile en el Maratón MITA realizado en La Araucanía.

En una memorable llegada y tras superar con inteligencia un fuerte dolor a que le obligó a bajar el ritmo de carrera entre el Km 32 y el Km 40, la experimentada atleta Clara Morales ingresó triunfante a la meta del Maratón Internacional de Temuco (MITA).

Logró así uno de los dos cupos disponibles para representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La deportista oriunda de Sagrada Familia registró un crono de 2 horas, 49 minutos y 20 segundos, quedando en 2° lugar detrás de Verónica Ángel, representante de Puerto Montt en los 42 kilómetros de carrera.

La deportista de sagrada familia destacó la manera en que debió enfrentar la competencia dejando su impresión: “Fue una prueba muy fuerte. Sentí un pinchazo que me obligó a dosificar las fuerzas en los últimos kilómetros para rematar hacia la meta. Pedían 2 horas 50´y llegué en 2 horas 49´, 20 segundos, lo que me llena de felicidad. Agradezco el apoyo del señor Intendente Pablo Milad y la Seremi del Deporte Alejandra Ramos. Sin la ayuda de ellos no habría podido competir”, indicó.

Al sentir la lesión muscular, Clara tuvo que cambiar su estrategia que le permitiera completar la prueba “Había que mantener el ritmo. Los dolores musculares los sentí justo cuando iba en la punta, así que resistí hasta llegar a la meta. Se están logrando los objetivos que me tracé este año. Ahora, a soñar con una medalla, “aunque sea de plata”, dijo.

Clasificación que celebró la directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo Ottone “Estamos muy contentos por los logros de Clara. Hay un gran esfuerzo detrás de este resultado. La felicitamos por su clasificación a los Panamericanos”, señaló la autoridad regional.

PROXIMOS OBJETIVO

Los próximos objetivos de la atleta maulina son los 5.000 metros planos que intentará hacer en el Campeonato Nacional de Pista de Santiago previsto para los días 13 y 14 de abril y los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

0