Lo nuevo de Umbro, además de ser los primeros botines sin cordones de la marca, se ha convertido en el calzado preferido por destacados jugadores como el goleador nacional Esteban Paredes, el ex Real Madrid Pepe y la arquera estadounidense Ashlyn Harris.

¿Qué es lo que hace a un zapato de fútbol realmente bueno? Umbro se ha hecho esa pregunta por décadas, innovando y evolucionando en cada lanzamiento, dando en el clavo más de una vez, pero ahora han alcanzado su punto más alto con los Medusae 3.

Este nuevo zapato de Umbro, marca un antes y después en el desarrollo de botas de fútbol, tomando  el estilo y la velocidad de las versiones anteriores de Medusae y añadiendo una innovadora parte superior de cuero, más la nueva suela Sprint +, eliminando por primera vez de los cordones.  Así, las Medusae 3 Elite prueban que la revolución está en lo simple.

Esta bota cuenta con un trabajo de ingeniería que proporciona una entrada fácil para los pies, zonas acolchadas y vainas de agarre en el talón que ofrecen una capa adicional de seguridad y comodidad. Además, su ligera suela de Pebax, utiliza la forma de los tacos y la posición para maximizar el agarre, la tracción y la comodidad, basándose en el análisis de los puntos de máxima presión y el movimiento del jugador.

 

“Para mi jugar con estos zapatos es como jugar descalzo, son extraordinarios, antiguamente tenía que meter los zapatos nuevos en agua caliente para poder acomodarlos o usarlos al menos 2 entrenamientos, pero con estos, me los pueden entregar y el mismo día usarlos para jugar un partido oficial.  Además que prácticamente no pesan nada, todo esto gracias a la combinación del cuero y nylon.” Indica el referente de Colo Colo y 3° goleador histórico de torneos nacionales Esteban Paredes sobre las Medusae 3.

 

Para llegar a esta creación Umbro consultó a quienes más saben de zapatos de fútbol: Los jugadores profesionales, quienes ayudaron a crear este nuevo modelo gracias a años de estudios y pruebas, donde se eliminó todo lo que no aportaba a los jugadores con el fin de producir una bota más liviana, con un mejor toque y sensibilidad al momento de tocar el balón.

Medusae 3 Elite rescata la herencia y legado de Umbro. Los surcos de flexión en el antepié siguen las líneas de costura del Speciali (1998), un pequeño homenaje al ancestro espiritual del Medusae.

Esta nueva bota de Umbro marca un precedente en la línea Medusae, que ha generado que destacados jugadores como Pepe (F.C. Porto de Portugal), Esteban Paredes (Colo Colo ) y Ashlyn Harris (portera de la selección femenina de los Estados Unidos que estará presente en la Copa Mundial de Fútbol de este año) ya las hayan escogido como sus favoritas. Medusae 3 es el resultado de una bota de una sola pieza que entra al mundo moderno del fútbol y a su vez rescata la herencia de la marca Umbro.

Cabe destacar que a partir de junio del presente año, Umbro será el sponsor oficial de Colo Colo hasta el año 2023. El acuerdo considera la indumentaria para el primer equipo, todas las series de cadetes, el fútbol femenino y algunas ramas deportivas amateur del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Las nuevas Umbro Medusae 3 ya están disponibles en Chile en tiendas Coliseum y Umbro Mall Plaza Vespucio.

0