Con tan solo 18 años, el piloto del Team Monster Energy se coronó como el N°1 del certamen, consagrándose como el primer chileno en lograr el triunfo del campeonato amateur más importante de EE.UU, en un logro inédito para el motociclismo local.

Chile sigue mostrando su crecimiento deportivo y no tan sólo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hardy Muñoz, la joven promesa del mundo tuerca oriunda de la ciudad de Temuco, logró quedarse con la primera posición de la tabla general del prestigioso Loretta Lynn´s Motocross Championship, circuito famoso por albergar a más de 1.600 pilotos durante la semana más eléctrica del MX amateur estadounidense.

El piloto del Team Monster Energy logró mantener las primeras posiciones en las 3 fases que componen el certamen. Junto a su Moto Husqvarna FC 250 cc, mostró jerarquía y dominio en la categoría 250 Pro-Sport obteniendo el 1er lugar de la general.

“Es un sueño para mí. Estas competencias son muy exigentes, pero mi estrategia fue llegar bien y seguro a la meta”. A lo que Hardy complementa: “La competencia entre deportista es muy reñida. Hoy me tocó triunfar, pero debo seguir entrenando para mantenerme dónde están los mejores”, sentecia el actual campéon.

 

Registro de HARDY MUÑOZ

Categoría           Número        Modelo de Moto    Moto 1       Moto 2     Moto 3       Final
250 Pro Sport             #74           HQV               3rd            4th           3rd           1st
1