Con una ceremonia en el centro de eventos CasaPiedra, se llevó a cabo la Premiación Olímpica 2019 del Comité Olímpico de Chile, encabezada por el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica. En esta ocasión se premió a las remeras Melita y Antonia Abraham como las mejores deportistas del 2019.

Con la presencia de Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y los deportistas más destacados del Team Chile, se llevó a cabo la Premiación Olímpica 2019, organizada por el Comité Olímpico de Chile, instancia en la cual las mellizas Abraham fueron condecoradas con la máxima distinción, al ser elegidas las mejores deportistas del año.

“Estamos muy contentas, ha sido un premio demasiado inesperado, pero nos honra que reconozcan el trabajo que hicimos este año, no solo a nosotras, sino que también al Remo chileno, ya que hemos trabajado mucho como equipo para esto”, declaró emocionada Melita Abraham. “Para el Remo, lo que hizo todo el equipo fue algo histórico, Lima dio sus frutos y pudimos ganar medallas. Este premio fue absolutamente inesperado, estamos muy felices por este reconocimiento porque es una motivación para seguir trabajando con fuerza”, aseveró Antonia Abraham.

En esta premiación, además, se reconocieron las destacadas actuaciones de los deportistas Esteban y Marco Grimalt (Vóleibol Playa), Felipe Miranda (Esquí Náutico), Francisca Crovetto (Tiro al Vuelo), Joaquín Niemann (Golf), María Fernanda Valdés (Levantamiento de Pesas), Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman (Vela), Rodolfo Gálvez y Franca Martini (Bochas), José Tomás Yakasovic y Javiera Kitzing (Actividades Subacuáticas), Cristopher Verdugo (Patinaje), Selección Femenina (Hockey Patín), María José Mailliard (Canotaje), Nicolás Jarry y Cristián Garín (Tenis), Macarena Pérez (Ciclismo), quienes también fueron galardonados en sus distintas categorías.

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, destacó que se encontraba muy contento por la posibilidad de haber homenajeado a las 50 medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Cada uno de ellos se merecía un gran reconocimiento por el esfuerzo y los resultados logrados, así como también me alegra la distinción a las mellizas Abraham, que desde hace mucho tiempo venían escalando y se merecían estar en el primer lugar. No fue fácil, pero ellas tienen su logro en el ciclo olímpico, por este motivo la balanza se inclinó por las mellizas”, afirmó Mujica.

Otros galardonados en la Premiación Olímpica 2019 fueron: Valentina González, Esquí Náutico, por el título Mundial Sub-21; Valentina Toro, por el título Mundial Sub-21 de Karate. Como mejores entrenadores del año: Jerome Henric (Judo), Mateo Garralda (Balonmano) y Mario Saldías (Atletismo). Como mejores deportistas jóvenes: Valentina González (Esquí Náutico), Selección Femenina Sub-16 (Básquetbol), Valentina Toro (Karate), Gustavo Alarcón (Esgrima), Alejandra Contreras (Escalada), Martín Vidaurre (Ciclismo), Isidora Niemeyer (Remo), Diego Moya (Triatlón), Clemente Seguel (Vela) y Noel de la Torre (Surf). Todos los galardonados en la Premiación Olímpica 2019 fueron elegidos por el Directorio del Comité Olímpico de Chile.

3