Ayer una ceremonia realizada en Vitacura, Alberto Abarza, fue premiado, el nadador paralímpico nacional Alberto Abarza recibió el Premio Nacional del Deporte 2018. los premios Chile Compite, fue entregados por el MINDEP.

El MINDEP, premió a más de 170 deportistas, tanto convencionales como paralímpicos, por sus actuaciones en la temporada 2019. Entre ellos se destacó a los medallistas sudamericanos, panamericanos, parapanamericanos así como también quienes se subieron al podio en torneos específicos y mundiales.

«Estoy feliz, orgulloso. No esperaba quién me lo iba a entregar, con eso quedé un poco anonadado. Contentísimo, espero que el deporte siga creciendo en nuestro país y que cualquier niño tenga acceso a poder realizar deporte», indicó Abarza tras recibir el premio.

Finalmente, Alberto Abarza recibió, de manos de su hija, el diploma que lo acredita como ganador del Premio Nacional del Deporte 2018, producto de su gran actuación en la temporada pasada, específicamente en el World Para Swimming disputado en Berlín, donde obtuvo cuatro medallas de oro y dos récords parapanamericanos.

2