El deportista nacional terminó en el Top Ten del Snowboard Slopestyle de Lausanne 2020, logrando el Noveno Lugar.

La mejor actuación del Team Chile hasta el momento consiguió Álvaro Yáñez este lunes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se realizan en Lausanne, Suiza.

El deportista nacional, de 17 años, terminó en un destacado noveno lugar en el Snowboard Slopestyle, quedando a sólo un puesto de obtener un Diploma Olímpico.

“Estoy muy contento con el resultado, un top diez. Clasificamos séptimos en la ronda inicial, no pudimos hacer lo que esperaba en la final, pero lo dimos todos y obtuvimos el noveno lugar para Chile. Pasado mañana es el Big Air, a darlo todo”, explicó Álvaro tras la competencia.

Álvaro es hermano de Antonia Yáñez, una de las mejores exponentes nacionales en Snowboard y que compitió en la edición 2016 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su otro hermano, Benjamín, de 16 años, también es parte del Team Chile en Lausanne 2020, pero no pudo competir en Slopestyle debido a una caída y deberá esperar el alta médica para volver a las pistas.

“Álvaro tuvo hoy el mejor resultado de nuestra delegación hasta el momento, incluso estuvo peleando el Top Five en la clasificación. Ahora vamos con mucha energía al Big Air”, agrega Thomas Grob, Jefe de Misión de Chile en Suiza.

La cita de los anillos termina este miércoles 22 de enero, y Chile sigue en competencia con el mencionado Álvaro Yañez en Snowboard Big Air, Antonia Langer en Freeski Big Air y Natalia Ayala junto a Juan Luis Uberuaga en Cross Country.

0