• A días de debutar en el AMA Pro Championship, el joven piloto Hardy Muñoz de 18 años, y atleta Monster Energy, comunicó este martes junto a su familia, la decisión de postergar el debut.
  • Muñoz seguirá con sus planes y participará en el MXGP en Argentina con fecha el 22 y 23 de marzo.

A pesar de que con su debut en el AMA Pro Championship en la categoría Supercross, Hardy Muñoz hubiese quedado grabado en la historia del deporte nacional como el piloto chileno más joven en entrar a esta categoría, la proyección de su carrera lo llevó a tomar la responsable decisión, junto a su equipo, de postergar su esperado debut.

En comunicación directa desde Estados Unidos, hoy su padre explicó la postura: “Hoy es un gran día y hemos tomado grandes decisiones en nuestro equipo familiar. Por varias razones Hardy no correrá el Supercross este 2020”, señaló Hardy Muñoz, padre del piloto temuquense de 18 años, del mismo nombre.

En términos generales, la decisión de “bajarse” del torneo más importante del mundo de la categoría Supercross, se debe a que no estaban las condiciones dadas para poder cumplir los objetivos que se plantearon como equipo. De todas maneras, este 2020 el piloto seguirá midiéndose a nivel mundial en la categoría del motocross. 

Todo ocurrió muy rápido. Cuando el destacado piloto Hardy Muñoz se preparaba para correr el MXGP en Argentina, y a pocos días de que comenzará el Supercross, a la familia Muñoz les llegó la invitación de integrarse a la categoría de categoría mundial.  

“Con tan solo cuatro semanas de entrenamiento de Supercross no es posible competir con pilotos que llevan años. Además, creemos que con más tiempo de entrenamiento se podrían lograr grandes cosas en Supercross. Estamos convecidos que esta decisión es lo mejor para su carrera”, explicó el padre de Hardy Muñoz.

Un desafiante 2020

De todas formas los desafíos para Hardy Muñoz en el motocross para este 2020 son gigantes. Ya está confirmada su participación en el Mundial de Argentina y también en el AMA Motocross 2020, donde el joven piloto de 18 años podrá medirse con los mejores pilotos de la categoría a nivel mundial, y preparase con tiempo para su esperado debut en la categoría Supercross en un futuro cercano.

Biografía de Hardy Muñoz.

Hardy Muñoz es un joven piloto profesional de Motocross oriundo de la ciudad de Temuco. A su corta edad de 18 años, ha conquistado importantes títulos internacionales como MINI O’S Champions en 2015; 2016; 2018 2019; y su éxito más reciente, el primer lugar de Loretta Lynn en la categoría 250 Pro Sport. Su primera vez arriba de una moto fue a los ocho años y tan solo dos años después se convirtió en el Campeón Latinoamericano de Mini Cross en México. En 2013, ocupó el séptimo lugar en el Campeonato Mundial Junior

1