Lanzada hace solo 4 meses, con casi 3 mil descargas y más de 300 partidos concretados, la aplicación permite hacer “match” entre quienes estén cerca y quieran jugar un partido de fútbol. “Con quién juego”, ya no será un problema.

Disponible para partidos femeninos o masculinos hay canchas con promociones para jugar por $1000.


Armar un partido de baby o de fútbol, contar con la cancha y todos los jugadores, es hoy un mero trámite gracias a Join, la app chilena que permite organizar un encuentro desde el celular, contactando a los jugadores y eligiendo la cancha más cercana y conveniente.

Mauricio Villanueva, penquista y publicista (33), es el creador de la app y confiesa que todo nace desde su necesidad. “Siempre están las ganas, pero los tiempos no coinciden y para jugar a la pelota, no solo se requiere de amigos. Qué mejor que contar con una plataforma que te permita contar con los o las jugadoras disponibles y en línea, para armar una pichanga y con precios de canchas muy convenientes. Eso es Join”.

Si bien la app permite crear encuentros abiertos, en que se puede sumar cualquiera que cuente con la disponibilidad para hacerlo y que georeferencialmente se encuentre cerca, existe la posibilidad de organizar partidos privados, donde solo los amigos del organizador pueden verlo.

Canchas a “luca”

Con respecto a las canchas, solo en Santiago ya hay 180 canchas contactadas. “Existe una excelente recepción de parte de los recintos para participar de la app y constantemente estamos generando descuentos en conjunto para que la cancha sea elegida y logre convocar la mayor cantidad de encuentros. De hecho, hoy contamos con canchas a luca en diferentes partes de Chile”, dice Villanueva.

La app es gratuita y está disponible para sistema Android e IOS, al descargarla solicita varios datos, como la posición que se quiere ocupar en la cancha, así se puede ver en línea qué jugador hace falta para concretar el encuentro deportivo. En el inicio, el usuario puede ver cada uno de los encuentros que se están organizando y quién organiza un partido, persona que debe velar por su reputación para los próximos encuentros. “La idea con Join es entregar una solución más a las personas, fomentando así el deporte y que habiendo ganas de jugar, el partido de todas formas se concrete. Además genera lazos nuevos, motivados por el deporte, siendo un aporte en las relaciones humanas. Hoy es fútbol y sus derivados, esperamos que con el tiempo se vayan sumando otras disciplinas, que requieren de hasta un partner más para hacer match y concretar un encuentro deportivo”, agrega Villanueva.

1