Apoyando al deporte nacional y difundiendo la pasión, el trabajo y la perseverancia de deportistas que luchan día a día por superar sus marcas.

El sábado 1 de Febrero se desarrolló, en el Parque Padre Hurtado de Santiago, el gran evento Deportistas Modelo, actividad que reunió a deportistas destacados en distintas disciplinas: Atletismo, Taekwondo, Lanzamiento de la Bala, Bádminton, Vóleibol, Básquetbol, Patinaje, Ciclismo y Boxeo.
En un ambiente deportivo y familiar, los asistentes pudieron compartir y disfrutar de stands interactivos, además de charlas dadas por deportistas de elite, quienes expusieron y enseñaron de manera lúdica a practicar cada una de sus especialidades.
Esta iniciativa, apoyada por AFP Modelo, permite dar a conocer nuevos deportes, y por sobre todo, las historias de superación y esfuerzo que hay detrás de Deportistas Modelo, los que luchan día a día por sus sueños y por hacerse un lugar en el deporte nacional.

SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DE SANTIAGO

Es un privilegio seguir jugando en nuestro equipo, aquí hay jugadores que llevamos 40 años jugando juntos en esta misma cancha, somos un verdadero equipo dentro y fuera de ella, la amistad ha sido fundamental. Regularmente tenemos campeonatos nacionales e internacionales senior (Europa, EE UU, etc.), nuestro nivel es muy bueno, siempre estamos peleando los primeros lugares, a veces es difícil para nosotros poder participar de todas las oportunidades que tenemos para representar a nuestro país. Algunos de nosotros hemos participado en mundiales, todo con recursos propios, tomando créditos, endeudándose, consiguiéndose plata prestada, es por esto que agradecemos la colaboración de AFP Modelo, que a través de la iniciativa “Deportistas Modelo”, al que le damos la bienvenida, llega para prestarnos apoyo a muy buen tiempo, somos afortunados.
Un llamado a los padres, que perseveren, que inculquen el deporte en sus hijos, el deporte es un ejemplo de vida.

“Somos un incentivo para la juventud”

Juan Guzmán Capitán del Equipo

JAVIERA BRAVO B.

Atleta Lanzamiento de Bala.
South American Champion U18 – U20.
Medallista Oro y Bronce.

A los 15 años su madre la incentivó para hacer deporte, comenzó en su colegio, donde el coordinador deportivo del establecimiento la invitó y acompañó al estadio municipal de la Pintana, fue ahí donde inició su carrera deportiva en Lanzamiento de Bala. Hoy, a sus 19 años, sus metas a corto plazo son clasificar al mundial del 2020, lograr medalla para Chile, y con muchas ganas poder clasificar a unos Juegos Olímpicos. Apoyo fundamental han sido sus padres, entrenador y compañeros. “Somos deportistas que llevamos una bandera en secreto, deportistas anónimos, que nadie nos conoce y dejamos muy en alto a nuestro país, solo dar gracias por la oportunidad a AFP Modelo por hacerme parte de Deportistas Modelo”.

2