Enmarcado en uno de los lugares preferidos para vacacionar, tanto de chilenos como extranjeros, se generó un ambiente deportivo y familiar, en el que los asistentes pudieron apreciar y disfrutar de las destrezas de todos los deportistas.

Los pasados 10,11 y 12 de febrero se vivió una de las fechas más esperadas del torneo nacional de surf, el Maui and Sons Viña del Mar. Enmarcado en uno de los lugares preferidos para vacacionar, tanto de chilenos como extranjeros, se generó un ambiente deportivo y familiar, en el que los asistentes pudieron apreciar y disfrutar de las destrezas de todos los deportistas, desde los más pequeños (Sub-14) hasta los profesionales. Aprovechar instancias como ésta es fundamental para seguir incentivando el surf en Chile.

Importante mencionar para los deportistas latinoamericanos y los futuros seleccionados chilenos 2020, ISA (Asociación Internacional de Surf) en comunicado oficial, presenta a El Salvador Surf City, como la nueva sede 2020 de los ISA World Surfing Games 2020. Evento que se desarrollará del 9 al 17 de Mayo del 2020, en las olas de El Sunzal y La Bocana.

“Los doce surfistas (7 damas y 5 varones) que se clasificarán para Tokio 2020 en El Salvador, completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres para competir en el debut olímpico de Surfing, uniéndose a los atletas que se clasificaron a través del World Surf League Championship Tour (WSL CT) 2019, ISA World 2019 Juegos de Surf y Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Renato Medina Silva

Primer lugar Categoría sub 14
Maui and Sons Viña del Mar 2020

Tengo 13 años, soy de Concón, llevo 8 años surfeando y los últimos 2 a full, me gusta mucho el deporte, también practiqué BMX y tuve muy buenos resultados a nivel nacional. Ha sido difícil entrar a competencias en el surf, el nivel de niños de mi edad es muy alto. En el campeonato de enero, el Maui and sons Viña del Mar (mi primer campeonato nacional), la ola estaba fuerte y difícil, sentí mucho nerviosismo, fue dura esa semana. En una de las prácticas previas perdí mi tabla preferida, pero tenía que continuar, el día de la competencia las olas estaban buenísimas, me sentí cómodo en mis heats. En la final no corrí muchas olas hasta los últimos cinco minutos, en los que logré tomar 2 olas, obtuve buen puntaje y el primer lugar.
Me encanta y divierte mucho el surf, quiero lograr pódium en los campeonatos locales y prepararme para los nacionales de Arica e Isla de Pascua a fin de año.

Estela López Cross

Primer lugar Categoría Junior
Damas Maui and Sons Viña del Mar 2020

Tengo 14 años, soy de Puertecillo, surfeo desde antes de nacer, mi mamá surfeaba cuando estaba embarazada de mí, después me subí por primera vez a la tabla de mi papá cuando tenía 11 meses.
En el campeonato Maui and Sons de Reñaca, me divertí demasiado, la ola me acomodó mucho durante todo el campeonato, lo pasé muy bien con todos mis amigos.
Para este año quiero hacer todo el circuito sudamericano Pro Junior de la WSL y todos los nacionales, clasificar para la selección y competir en el Mundial ISA Junior, también hacer algunas fechas de un circuito en Perú.

2