Es multifacética, además de dedicarse al deporte, fitness y artes marciales, es también una gran comunicadora. Muy conocida en la ciudad de Coquimbo y sus alrededores, ha conquistado muchas fans, que la siguen en redes sociales por su cercanía con la gente y difusión de la vida saludable, el deporte y sus consejos a la comunidad.

Hablemos de deporte
“Desde niña, ya en segundo básico en el Colegio Golden College, inicié el baile, Ninjutsu, artes marciales y fútbol. Años más tarde, en octavo básico, jugué fútbol en diferentes clubes deportivos, como Coquimbo Unido, y hasta pasé por entrenamientos de básquetbol”.

Luego, en Enseñanza Media, inicia el gimnasio y boxeo (hasta el día de hoy), se fue interiorizando en el fisicoculturismo y fitness poco a poco, hasta que un día decidió prepararse para competir en uno de sus sueños, el Fitness, siempre cien por ciento natural, sin anabólicos, ni hormonas.

Así es como ha tenido destacadas participaciones en torneos nacionales e internacionales. Participó en su 1er Campeonato en Santiago de Chile, obteniendo el 4° Lugar, Torneo AS Nutrition – en la Categoría Bikini Wellness. 2° Lugar Campeonato Nacional de Clausura, Santiago, Chile. Campeonato Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, Primer Campeonato Internacional – Musclecontest, Sao Paulo, Brasil 2018. Musclemania Universe Weekend, Miami, Florida, Estados Unidos 2019. Primera Mujer Competidora Chilena, Atleta Fitness de Coquimbo IV Región-Chile. 3°Lugar, Categoría Bikini Fitness Model. VIRGINIA NATURAL 2019 NPC, Virginia, Estados Unidos.

La preparación es compleja, no se puede descuidar ningún detalle en la alimentación, de no ser así todo el trabajo previo se va por la borda. “Los jueces en estos torneos evalúan según la categoría, en mi caso, es la armonía corporal, que nada sobresalga más que otro, pero sí le dan importancia a la tonicidad de las piernas, que el músculo sea firme y bien definido, el glúteo bien firme. Pero no es como otras categorías que se tienen que llegar a ver las venas de lo tan apretado que estás. Te piden un cuerpo más natural y femenino. Evalúan maquillaje, rostro, la forma de pararse con las poses reglamentarias”.

En un cuerpo fitness hay ciertas partes que se tienen que potenciar, se centra el entrenamiento en las piernas y los glúteos.
Otra de las partes importantes es el desarrollo de los hombros y la espalda, siempre buscando una armonía corporal y un cuerpo saludable.

El Fisicoculturismo, práctica gimnástica y de ejercicio físico para el desarrollo de los músculos. Actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular del ser humano.
Fitness, estado general de salud y de forma física. Es un estilo de vida donde se une la alimentación saludable más el ejercicio físico para desarrollar un cuerpo atlético.

Nabila, ¿cómo es la alimentación previa a una competencia?

“En preparaciones de competencia debo medir cautelosamente los gramos ingeridos de todas mis comidas, mi dieta debe ser alta en proteínas, acompañada de forma habitual con verduras. Elimino completamente de la dieta los productos fritos y con alto contenido de grasas no saludables, pasteles, dulces, embutidos, etc. Mis carnes principales son el pollo, la carne vegetal, el pescado y los huevos”.

Un día normal…

¡Mi día comienza dando gracias por un día más!

“Después de dormir siete horas diarias, despierto con un buen desayuno que contiene avena, preparo mis comidas para el día, mis tenidas deportiva y de trabajo. Luego me voy a clases de inglés y a entrenar hasta el almuerzo, y por la tarde mi trabajo diario. Por la noche, practico boxeo tres veces por semana.
Siempre que tengo horas libres entre mis actividades, las dedico a compartir con mi familia, pintar, cantar o leer”.

1