El sábado 16 mayo por ESPN & ESPN Play, una tarde especial con la emisión de un partido histórico y programación exclusiva que recuerda la extraordinaria carrera de la tenista argentina.

Este sábado 16 de mayo, ESPN desplegará un maratón especial dedicado íntegramente a Gabriela Sabatini, quien, precisamente ese día, festejará su cumpleaños 50 y además en este 2020 se recuerda aquella magnífica conquista alcanzada hace 30 años en el US Open de tenis de 1990. La tenista argentina, que alcanzara el N° 3 del ranking mundial, desarrolló una brillante campaña deportiva, en la que concretó su sueño de vencer en el Abierto de los Estados Unidos (única de su país en lograrlo) frente a su archirrival la alemana Steffi Graf, con quien a su vez actuaba como compañera en dobles. Entre otros títulos, dentro de los 27 conseguidos en total, se destacada la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Séul ‘88 y dos torneos Masters. Participó en tres finales de Grand Slam en individuales y en dobles triunfó, junto a Graff, en Wimbledon 1988.

Gaby Sabatini, sin dudas, se convirtió en un ícono del deporte latinoamericano, muy reconocida y apreciada tanto dentro como fuera del ambiente tenístico, a tal punto que fue distinguida con el ingreso al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

0